Safety Information

Cumulative data at 2019-10-17 compared to the same period of the previous year.
There is no data to display

Latest safety recommendations

Id Date Recipient Categories Status File SR
1707 2003-04-11 Empresa de servicios A Abierta A-19/2003
Al Fabricante - LAVIA SA
REC 35/03 - 891: Se recomienda al fabricante de la aeronave que reevalúe el diseño de la sujeción entre el cable del carrete y el tornillo hueco, de modo que se asegure durante la vida en servicio, no producirá una disminución de la carga que soporta la unión, por debajo de la requerida por los requisitos de certificación de la aeronave.
1751 2019-04-03 ANAC Abierta EX-2019-20137872-APN-JIAAC#MTR
Realizar una evaluación integral acerca del contenido de bioetanol en los combustibles automotrices comercializados en la República Argentina y sus efectos sobre las aeronaves y los motores, y consecuentemente establecer las medidas necesarias a fin de garantizar la seguridad de las operaciones.
En virtud de lo ya mencionado, se recomienda armonizar la documentación técnica vigente en función de los hallazgos detectados.
1757 2019-09-21 ANAC Abierta 15071643/18
Teniendo en cuenta que las tareas de mantenimiento constituyen una defensa indispensable del sistema aeronáutico, se recomienda:

- Enfatizar la inspección del tren de aterrizaje durante la rehabilitación anual y/o dentro de alguna inspección del programa de mantenimiento, considerando la necesidad de realizar inspecciones del tipo ensayos no destructivos.
1736 2019-09-21 Empresa de servicios C Abierta 329092/17
El mantenimiento de las competencias necesarias para la ejecución de las tareas de rampa resulta fundamental para su desarrollo seguro y, consecuentemente, para la prevención de incidentes y/o accidentes. Por ello, se recomienda:

- Implementar, con la máxima premura, un programa de capacitación periódica para el personal de rampa, a los fines de afianzar su conocimiento en materia de seguridad operacional.
1735 2019-09-21 Empresa de servicios N Abierta 329092/17
El pushback seguro de una aeronave en plataforma hace necesario que, entre otras cosas, el personal encargado de operar el tractor remolcador durante la maniobra de pushback disponga de defensas que minimicen el potencial de una colisión. Por ello, se recomienda:

- Completar una revisión del manual de operaciones de rampa para asegurar la integridad de sus contenidos en cuanto a la descripción de las barreras defensivas, de índole tecnológicas y procedimentales, para la operación de pushback de una aeronave.

Advanced search


Latest Investigations

Date Ocurrence Location Phase Aircraft Make Model Registration number File
2019-10-05 Accidente Localidad Zarate (Buenos Aires) Crucero Planeador ALISPORT Silent 2 Electro LV-EIK 90757816/19
2019-10-01 Accidente Localidad Los Cerrillos (Cordoba) Maniobras Avión GRUMMAN G-164-A LV-FUD 89401901/19
2019-09-29 Incidente grave Aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery (Sabe) (Buenos Aires) Ascenso Avión EMBRAER E-190 LV-CIG 88735783/19
2019-09-26 Incidente Aeródromo Ezpeleta (Buenos Aires) Estacionado Avión PIPER PA-11 LV-YQF 87605409/19
2019-09-22 Accidente Aeródromo Villa Cañás (Santa Fe) Rodaje salida Avión CHAMPION 7-EC LV-FRL 86187078/19

More investigations


Latest Events

Date Ocurrence Location Phase Aircraft Make Model Registration number File
2019-10-01 Intervención Localidad Ezeiza (Buenos Aires) Aterrizaje Avión AIRBUS A-340-300 LV-FPU 89403813/19
2019-09-29 Intervención Aeródromo El Palomar (Sadp) (Buenos Aires) Despegue Avión BOEING B-737-800 LV-HKN 89067200/19
2019-09-26 Intervención Aeropuerto Morón (Buenos Aires) Despegue Avión PIPER PA-34-200T LV-LCW 87613709/19
2019-09-02 Intervención Aeropuerto Ministro Pistarini -Ezeiza (Saez) (Buenos Aires) Aterrizaje Avión BOEING B-777 N-761AJ 79264648/19
2019-08-28 Intervención Aeropuerto Resistencia (Sare) (Chaco) Ascenso Avión HAWKER 900-XP LV-CTE 90050909/19

Events list